jueves, 11 de octubre de 2012

Quiero ser trader, pero tengo miedo

Es cierto que ser trader puede ser -en ocasiones- muy difícil. Suamdo a esto, muchos hemos oído de las "cuantiosas pérdidas de los inversionistas en el mercado de valores" a nivel mundial, y es que generalmente los medios de comunicación siempre enfocarán la parte negativa del oficio. 

Es verdad que no todo en el trading y, en las inversiones en general, es color de rosa. Muchas veces, tenemos un mal concepto del inversionista: un tipo sentado leyendo un diario tomando sol en alguna playa de la polinesia, o sentado en casa estirando los pies. Nada más alejado de la realidad, un inversionista (y los traders) también trabaja, pues debe cuidar sus activos, su capital, sus inversiones fruto del esfuerzo están en juego y no va a dejarlas sin rumbo. La diferencia es que en su forma de trabajar el gerencia su dinero para que este se esfuerce más por él.

Uno de los errores frecuentes que muchos cometemos al momento de pensar en inversiones es: "entregaré mi dinero y me sentaré confiado a esperar que me de los deliciosos intereses en el tiempo prometido".Por ejemplo, si vas a invertir en acciones, el típico consejo que todos -y hasta los banqueros que NO SON inversionistas activos- te dirán será: compra y compra, diversifica en varios activos y espera a largo plazo. (Siempre olvidarán decirte "ponte a orar para que no pase nada"). El punto en todo esto es que te dejan fuera y pierdes el control de tu dinero, en otras palabras: estas dando tu esfuerzo a un desconocido. 

El primer paso para aprender a ser inversionista es aprender a cuidar tus propios activos y tomar el control de ellos. ¿Cómo? Fácil: infórmate, planifica, piensa y estudia el mercado al que vas a invertir, examina y toma tu tiempo para observar. Una de los primeros pasos que recomendaría, como he estado hablando en los post anteriores es empezar con opciones binarias, ¿por qué? porque permiten un control sobre tus activos, son una escuela de negocios muy práctica y de fuego para los que quieren iniciar en el trading. 

Esta vez te recomiendo StockPair, una plataforma sencilla de usar, con una variedad amplia de activos y con tiempos menos arriesgados que los 60 segundos. En definitiva una buena escuela. Inicias con un depósito de 200$ y puedes hacer transacciones desde 20$. Si necesitas alguna ayuda más para invertir, escríbeme, estaré gustoso de ayudarte: tufuturofinanciero2012@gmail.com. Recuerda, al inscribirte desde nuestros links tendremos ofertas especiales para ti. Comienza hoy, aquí. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario